lunes, 9 de junio de 2008

Add In's & Mash Up

Mash Up

Orígen
El término "mashup" tiene su origen en las salas de baile, donde los DJs tomaban partes de diferentes canciones y las "mezclaban" para crear algo nuevo.

Definición
Aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios a través de protocolo http.
El contenido es usado de terceros a través de una interfaz pública o usando un API. En el mundo de Web 2.0, un "mashup" da una nueva forma para crear un nuevo valor para el usuario.

Relación con Gestión del Conocimiento

  1. Permite disminuir la complejidad de las organizaciones, instituciones y da valor agregado a los procesos.
  2. La necesidad de información ayuda a las empresas a construir una estructura de información con base de datos bien, sistemas de información que apoyen a los procesos y estrategias del negocio y una infraestructura tecnológica.
Add-In

Antecedentes
A Mediados de 1970 el editor de texto ETD corría en el sistema operativo serie UNIVAC 90/60 de la computadora central. Siempre que la capacidad de ejecutar un programa del editor y permitía que tal programa accediera al editor de amortiguación. Entonces se podía editar en un período de sesiones en la memoria para tener acceso a un programa externo.

Definición
El plugin (add in) hacía llamadas al editor para que realizara los servicios de edición de texto a la amortiguación que el editor compartía con el plugin.
Definición
Componente que puede añadir a un ordenador u otro dispositivo para aumentar sus capacidades. También es un programa de software que extiende las capacidades de los programas más grandes.

Relación con Gestión del Conocimiento

  1. Fácil acceso a todo tipo de información.
  2. Instrumentos fáciles para todo tipo de proceso de datos.
  3. Canales de comunicación inmediata.
  4. Instrumento de conocimiento.
  5. Permite disminuir la complejidad de las organizaciones, instituciones y da valor agregado a los procesos.
  6. La necesidad de información ayuda a las empresas a construir una estructura de información con base de datos bien, sistemas de información que apoyen a los procesos y estrategias del negocio y una infraestructura tecnológica.


No hay comentarios: